TINTA SUELA PVC

SERIE TS1

La tinta suela PVC es un producto especialmente diseñado para pintar las suelas y canto de las suelas de PVC, por dos procesos; inmersión o aerografía, se encuentran en lustre brillante, mate y efectos especiales:

INMERSIÓN

Esta técnica se utiliza sumergiendo la suela de PVC en forma vertical en un recipiente lleno de tinta por unos segundos, dejar escurrir y secar por evaporación de solventes. Una vez aplicada, los solventes se separan rápidamente del ligante, permitiendo una rápida polimerización del mismo y un tiempo aproximado de 20 seg. de secado superficial. Las suelas pueden ser manipulables transcurridos 1 minuto.

AEROSOL

Se utiliza difuminando o pulverizando la tinta por medio de una pistola o aerógrafo, a alta presión (sistema airless) o media presión (sistema airmix) a través de una boquilla con orificio pequeño. Este método permite dar un acabado homogéneo y tonalidades de la madera.

EXPANSOLADA

Técnica utilizada para dar un acabado envejecido Se pinta la suela por aerografía con una capa uniforme, una vez esta seca la tinta se procede al pulido con un cepillo giratorio de cerdas de tela, sintéticas, algodón o lana, etc, la velocidad promedio utilizada es de 800 rpm aproximadamente, se aplica cera abrasiva al cepillo para que ayude a pulir las imperfecciones que puede tener la suela, se cepilla uniformemente hasta que obtengamos el acabado deseado, por último pasamos la suela por un cepillo de lana previamente impregnado con una cera dura para obtener el brillo, la dureza y la transparencia.

Nuestros Productos